Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Quimera

Quimera

¿Que es la Quimera en la Mitología Griega?

Es una especie híbrida entre un león, un macho cabrío y un dragón. Tiene la parte delantera con  forma de un león de gran tamaño, en la zona posterior el cuerpo de un cabrío grande color negro, además unas grandes alas de dragón que le dan un aspecto aún mas monstruoso.

Siendo hija de Tifón y de Equidna, que estaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a la población y devorando animales, y hasta rebaños enteros.

Características de la Quimera en la Mitología Griega

Puede alimentarse de carne de animales y también puede alimentarse de hierbas utilizando su cabeza de cabrío. Esta es una de sus peculiaridades, tiene características de los tres animales que se fusionan, por ello es que, se dedica a acumular tesoros, quizás por su parte de dragón.

Dibujo de la Quimera en la Mitología Griega

Quimera mitologia griega dibujo

Historia de la Quimera en la Mitología Griega

La Quimera era Hija de Tifón (hijo menor de Gea) y Equidna (la víbora). El rey de Caria, Amisodares, la crió y su lugar de residencia era Pátara.

Tras azotar bajo fuego la ciudad de Licia y acabar con sus rebaños, el rey Yóbates le pide Belerofonte (hijo de Poseidón) que acabe con ella. Además, el rey también tenía la malvada doble intención de deshacerse de Belerofonte ya que su hijo se lo pide en una carta.

Belerofonte que era uno de los preferidos por los dioses, fue a matar a la Quimera acompañado del caballo alado Pegaso (hijo de la Gorgona y Poseidón). Dice la leyenda que Belerofonte, fue audaz y puso un trozo de plomo en la punta de su lanza.

Al enfrentar a la Quimera y lanzara su fuego, hizo que se calentara el plomo y matara a la bestia.

belerofonte

 

 

Quimera
4.2 (84%) 5 vote[s]