Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Pegaso

Pegaso

¿Que es un Pegaso en la mitología Griega?

Un pegaso, es un caballo alado cuya es naturaleza mágica, es muy inteligente, bondadoso pero también salvaje.

Es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes nobles Los pegasos detectan el mal inmediatamente y no servirán a quienes intenten domarlos con fines malévolos.

Tienen forma y tamaño de un caballo árabe y unas grandes alas emplumadas. Son comúnmente blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros.

Pegaso fue el primer caballo en estar entre los dioses.

Características de un Pegaso en la mitología Griega

Suelen representarse en negro o blanco y tiene dos alas para volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo hace, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Historia de Pegaso en la Mitología Griega

Según las fuentes antiguas, Perseo no llegó a volar montado en Pegaso, ya que lo hacía con a unas sandalias aladas; sin embargo, muchos artistas lo representaron volando en este caballo.

Pegaso se relaciona con el héroe Belerofonte, quien junto al caballo alado logró la muerte de la Quimera, la gran bestia de varias cabezas que aterrorizaba los territorios de Licia.

Belerofonte tenía el “defecto” de la excesiva ambición. Cuando logra montar a Pegaso, no se conforma con esto y  le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto, envía a un pequeño mosquito que pica el lomo de Pegaso y hace caer al vacío a Belerofonte sin provocar su caída, quedando condenado y lisiado a vagar lejos del resto del mundo toda su vida recordando su pasada victoria.

La Constelación Pegaso

Al morir Belerofonte, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Luego de un tiempo, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba bastante complacido por la belleza de las voces, así que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al notar el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera hasta la montaña y la golpeara con uno de sus cascos para ordenarla que volviera a estar de tamaño normal, la montaña obedeció obedientemente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente del Caballo.

Al final, Zeus lo convirtió en Constelación, para volverlo eterno. Y cuando esto pasó, se desprendió una pluma de sus alas cayendo cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

constelacion-pegaso

Lista de Imágenes de Pegaso en la Mitología Griega

pegaso en la mitología griega

pegaso en la mitología griega

pegaso en la mitología griega

pegaso en la mitología griega

Pegaso
4.3 (86.67%) 3 vote[s]