Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

El Ave Fénix

Fénix

Significado de el ave Fénix 🐦

El Ave Fénix era un gran pájaro cubierto en llamas y de plumaje color rojo y naranja, al igual que el fuego. Se dice que fue el único animal del Edén que resistió la tentación y eso lo volvió eterno.

Es un ser mágico y fantástico que ha sido mencionado en distintas mitologías, pero simboliza para las diferentes culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección. En la mitología Egipcia era llamado Bennu y simbolizaba al astro Sol, que por la noche muere pero renace en la mañana.

imágenes del ave fénix

Historia del ave Fénix

La historia o mito del Fénix sostuvo muchas doctrinas y concepciones de procedencia religiosa las cuáles se basaban en la “supervivencia en el más allá“, ya que el Fénix desaparece para renacer de las cenizas con toda su gloria.

Supuestamente disponía de varios dones extraños, como que sus lágrimas tuvieran propiedades curativas, una fuerza sobrenatural, dominio sobre el fuego y una enorme resistencia física.

En la leyenda cristiana el ave Fénix moraba en el Jardín del paraíso y hacía su nido en un rosal. En el momento que Adán y Eva fueron desterrados, de la espada de aquel ángel que los expulsó salió una chispa que encendió el nido del Fénix haciendo que ardiera éste junto al ave.

Por ser la única criatura que se negó a probar la fruta del paraíso le fueron concedidos varios dones, como son el poder del fuego y la luz y la inmortalidad al tener la habilidad de renacer de sus propias cenizas.

Cuando le llegaba el momento de perecer, el Fénix construía un nido de especias y de hierbas aromáticas, poniendo en este un único huevo, el cual empollaba por tres días y al tercer día ardía.

El Fénix se quemaba completamente y al volverse cenizas, renacía nuevamente del huevo la misma ave, única y eterna siempre. Este fenómeno ocurría cada 500 años.

Leyenda del ave fénix

Según cuenta la leyenda del ave fénix, es un ser que se consume por sus propias llamas cada 500 años. Cuando el fénix ya ha cumplido su tiempo en vida, hace un nido con maderas y sándalo que luego quema con un golpe de sus plumas.

El ave fénix arde y en cuanto se convierte en cenizas, renace entre las mimas un fénix nuevo y joven.

La mitología china dice que el fénix es una criatura que tiene que ver poco con el pájaro de fuego, éste posee el cuerpo de un pez, cuello de serpiente y la parte trasera de tortuga.

¿El Ave Fénix Existe de verdad?

El Ave Fénix tiene distintas representaciones en diferentes culturas:

  • Cultura china (el Fêng-Huang).
  • (el Ho-oo) en la cultura japonesa.
  • Cultura rusa (El Pájaro de Fuego, que inmortalizara musicalmente Stravinsky).
  • En la Egipcia (el Bennu).
  • La hindú (el Garuda).
  • También incluso en los indios de Norteamérica (el Yel), o los Aztecas, Mayas y Toltecas (el Quetzal).

Hesíodo lo menciona por primera vez en el siglo VIII A.C. y otra vez, más tarde y con más detalle lo menciona el historiador Herodoto.

Pero ya queda de parte tuya si crees o no en el ave de fuego mitológica, depende de que cultura sigas y de las creencias que tengas, pero lamentablemente no existe prueba alguna de que esta maravillosa criatura exista en la vida real. 😔

Imágenes del ave Fénix

Esta es una lista de imágenes del ave fénix para que agregues a tu colección de seres fantásticos:

imágenes del ave fénix

Frases del ave fénix

Cuan maravilloso es el ave Fénix; vive, crece, aprende y resiste. Luego solo se disipa en sus cenizas, de las cuales retorna a la vida, ansioso de encontrar un nuevo amanecer…

 

Después de caer hasta el fondo, sólo nos queda renacer como el ave fénix, renovarse y volverse mucho más fuerte.

 

Algunas veces deberás morir un poco para RENACER, y levantarte de nuevo en una versión más fuerte y más sabia de ti.

 

Para levantarse de sus propias cenizas, un Fénix primero debe arder.

Tatuajes de ave fénix para mujeres 👩

Sabemos que así como te gusta el ave fénix, puede que te gusten los tatuajes y lo bien que se ve esta fantástica criatura ardiente, plasmada en la piel.

tatuajes de ave fénix para mujeres

tatuajes de ave fénix para mujeres

Tatuajes de ave fénix para hombres 👦

tatuajes de ave fénix para hombres tatuajes de ave fénix para hombres tatuajes de ave fénix para hombres tatuajes de ave fénix para hombres tatuajes de ave fénix para hombres

Pero a fin de cuentas, los tatuajes no deberían estar clasificados por género, así que si te gustó alguno de estos tatuajes eres completamente libre de escoger el que quieras y plasmarlo en tu piel, seguro que se te verá genial. 👌

El Ave Fénix
5 (100%) 3 vote[s]