Loading...

Minotauros

Loading...

Los minotauros eran grandes humanoides con cabeza y cola de toro, muy grandes y fuertes.

Su nombre tiene como significado “Toro de Minos” y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta.

La naturaleza de un minotauro es mas animal que humana, y sus sentidos son mas agudizados.

Son seres muy astutos y tienen muy desarrollado su ofalto y la infravisión.

Son siempre machos y se reproducen con mujeres humanas. Se alimentan de carne y preferiblemente humana. Su vida media es en torno a los 200 años.

Sus enemigos por naturaleza son los gnolls, que son seres mitad hombre y mitad hiena (híbridos), aunque están dispuestos a pelear con cualquier criatura sin sentir temor.

Teseo y el Minotauro

Un mito bastante conocido es el de Teseo y el laberinto del Minotauro. Teseo era hijo de Egeo, rey de Atenas, y de Etra.

Egeo mató al hijo de Minos, por lo que Creta sitió Atenas, que rápidamente se vio devastada por el hambre y las enfermedades, y Egeo se vió obligado a aceptar las condiciones de Minos.

La ciudad de Atenas debía anualmente un tributoa Minos, rey de Creta. Debían entregar cada año a 14 personas de las familias más nobles de la ciudad, siete de cada sexo, estos serían entregados al Minotauro que se encontraba en el laberinto de la ciudad.

teseo y el minotauro

Teseo, al saber esto, tomo la decisión de ofrecerse como tributo anual a pesar de que su padre insistía que no lo hiciera para lograr terminar con la bestia. Hasta que logró convencerlo, diciéndole que si lograba tener éxito pondría velas blancas en su barco, y si fracasaba, serían velas negras.

Al llegar a Creta, el rey Minos los examinó para comprobar que servían como sacrificios humanos. Teseo, al estar en la corte, conoció a la hija de éste, Ariadna, de quien resultó enamorado.

Ariadna supo el objetivo que tenía Teseo y, habiéndose enamorado también de él, decide ayudarlo, ya que a así logre vencer al Minotauro, salir del laberinto resultaba algo imposible. Por lo que, le entregó un ovillo de hilo de oro.

Una vez entró en el laberinto, Teseo fue desenrollando el ovillo para luego encontrar la salida. Cuando se encontró al Minotauro, trató de agotar a la bestia dando rodeos.

Cuando ya estaba agotado, se enfrentó a él hasta que lo venció. Después fue siguiendo el hilo para encontrar la salida.

Luego de su victoria, Teseo se reunió con los jóvenes que lo habían acompañado y con Ariadna. No tardaron en tomar un barco y poner rumbo a Atenas. En su trayecto, una gran tormenta los hizo detenerse en la isla de Naxos.

Ariadna, quien se encontraba indispuesta, se bajó del barco. Unas leyendas dicen que Teseo la abandonó, y otras dicen que se olvidaron de que había bajado, y otras que el barco se alejó debido a la tormenta.

Lo cierto es que el barco partió dejando a Ariadna en la isla.

Teseo, por la euforia de su triunfo, se olvidó cambiar las velas negras por las blancas. Egeo, viendo las velas negras que significaban el fracaso de su hijo, creyó que su hijo había muerto.

Egeo no pudo soportar esto y se lanzó al mar. Luego Teseo decidió llamar al mar “Egeo”, en honor a su padre, una vez subió al trono. Gracias a su nombramiento como rey, logró unir a los pueblos formando el estado ateniense.

 

Minotauros
3 (60%) 2 vote[s]