Loading...

Fenrir

Loading...

Fenrir es conocido como una de las muchas criaturas en la mitología nórdica, se dice que incluso es una de las más importantes de ellas, además que este enorme lobo es hijo del dios nórdico Loki y de Angerboda.

Historia

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente.

Ragnarok

En esta batalla conocida como la batalla del fin del mundo los hermanos de esta fiera, Hati y Skoll acaban con la vida del sol y la luna, haciendo que la oscuridad cubra toda la tierra, mientras eso ocurre, Fenrir acaba con la vida de Odín.

Al terminar esto, Vidar que es conocido como el dios del silencio e hijo de Odín, vengó a su padre y mata a la bestia luego de batallar contra él.

Fenrir y Tyr

Según el Edda, en cierta etapa los dioses decidieron encadenar al lobo Fenrisulfr (Fenrir), pero la bestia rompía cada cadena que le colocaban. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cinta mágica llamada Gleipnir, de materiales tales como las barbas de una mujer y las raíces de una montaña.

Pero Fenrir presintió el engaño de los dioses y rechazó permanecer amarrado con esta cinta a menos que uno de ellos pusiera su mano en la boca del lobo, en señal de buena fe. Tyr, conocido por su gran valor, accedió, y los otros dioses amarraron al lobo. Fenrir sintió que lo habían engañado y mordió la mano del dios. Fenrir seguirá encadenado hasta el día de Ragnarök. Durante el cual, Tyr matará y será muerto por Garm, el perro guardián de Helheim. Tyr era un dios extrañamente zurdo, si se tiene en cuenta que en ese tiempo aquello estaba asociado con la mala fortuna.

Fenrir
4 (80%) 1 vote[s]