Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Centauros

Centauros

Centauros en la Mitología

centauros en la mitología

El centauro es un ser con la cabeza, el torso y los brazos de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Muchos tienen la duda si existen centauros mujer, y la respuesta es sí, la versión femenina se denominan centáurides.

Los centauros son tienen habilidades con lanza y con arco, pero también pueden usar garrotes y escudos al momento de la lucha. Poseen una gran fuerza gracias a su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.

¿Como se Originaron los Centauros?

como se originaron los centauros

Ixión, rey de los lápitas, se unió en matrimonio con Día, hija de Deyoneo, luego de la boda, Ixión se negó a entregar los dones que le había prometido a su suegro a cambio de su hija. Deyoneo tomó venganza y le robó los caballos a Ixión, luego su yerno quien también tomó venganza y le puso una trampa en el que falleció quemado en una fosa.

Este asesinato Zeus lo perdonó, y todavía así fue invitado al Olimpo. Ixión, en vez de restituir su acción, se atrevió a seducir a Hera, esposa de Zeus, quien se molestó por esto y creó con las nubes a Néfele, una mujer exactamente igual a Hera, Ixión sin saber nada de esto, la sedujo creyendo que era la diosa y de esa unión nació Centauro, luego este se unió con las yeguas de Magnesia y así creando la raza de los Centauros.

Características de los Centauros

  • Los centauros tenían seis extremidades. Dos brazos y cuatro patas.
  • Los Centauros se representaban como hombres de pié y que del trasero surge una mitad de caballo.
  • Según cuentan las leyendas vivían en los bosques y en las montañas de Tesalia.
  • Para referirse a los Centauros se habla como si fueran un grupo o una tribu.
  • Los Centauros hembras se llamaban Centáurides.
  • Eran definidos como seres amantes del vino y las peleas.

Centáurides: Las Centauro Mujer

centaurides centauro mujer

Las mujeres centauros, que son llamadas Centáurides, aunque no son mencionadas en la antigua literatura ni tampoco en el arte griego, aparecen en ocasiones en la antigüedad tardía. Uno de los primeros ejemplos de la presencia de centáurides en el arte es en un mosaico macedonio del siglo IV a. C. que está actualmente en el museo arqueológico de la ciudad de Pella.

El retórico griego Filóstrato el Viejo describe a las centáurides como esposas y hermanas de los centauros masculinos que vivían en el monte Pelión junto a sus hijos:

Qué hermosas son las centáurides, aunque tengan cuerpo de yegua; porque algunas crecen de yeguas blancas, otras de yeguas castañas, y el pelaje de otras es manchado, pero todas brillan como las yeguas bien cuidadas. También hay centáurides blancas que crecen de yeguas negras y la oposición de colores produce una criatura unida de gran hermosura.

Imágenes de Centauros

Esta es una lista de imágenes de estos grandes guerreros

  1. imagenes de centauros
  2. imágenes de centauros
  3. imágenes de centauros
  4. imágenes de centauros
  5. imágenes de centauros

Imágenes de Centauros para Dibujar 🖌️

Esta es una lista de imágenes de centauros para que dibujes, haz click en la imagen para verla en tamaño completo y descargarla.

  • imágenes de centauro para dibujar
  • imágenes de centauro para dibujar
  • dibujo de centauro
  • imágenes de centauro para dibujar
  • dibujo para colorear de centauro

 

Centauros
4.7 (93.33%) 3 vote[s]