Loading...

Genbu

Loading...

Genbu es la palabra japonesa que se utiliza frecuentemente para hacer referencia a uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología Japonesa,por lo general, estos suelen indicar los cuatro puntos cardinales, asimismo, se dice que, este ser mitológico tiene el físico de una tortuga y una serpiente.

Por lo general, Genbu tiene la apariencia de una tortuga y una serpiente, además, representa al norte, su símbolo es la tierra.

Historia

Según la China antigua, la tortuga y la serpiente eran vistas como criaturas espirituales que simbolizaban la larga duración de la vida.

Durante la dinastía Han, la gente tendía a usar pendientes de jade con forma de tortuga, debido a, la gran influencia que tenían, asimismo, en Japón, los títulos honorables, hacían referencia a imágenes del animal ya antes mencionado.

Después existió una legenda la cual relataba que las tortugas que fuesen hembras eran absolutamente incapaces de unirse a las masculinas, por eso, solo lo hacían con serpientes machos, lo cual ocasionó la furia y el desprecio de las tortugas masculinas.

Así que, ellas mantenían una distancia muy prudente, orinando en su entorno para que estas no se acercaran más.

Para finalizar, debes saber que desde ese momento, los hombres cuyas esposas estaban teniendo amores fuera del matrimonio (eran infieles) se referían a ellas como tortugas.

Por lo que, la gente se enojó mucho y dejo de usar a este animal como símbolo de fortuna.

Origen

El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Los chinos lo llaman Tortuga negra o tortuga del norte. Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno. En el Feng Shui representa la protección del hogar y una larga vida. Se orienta esta figura hacia una pared sin ventanas, ya que es el punto más fuerte de la casa. A Genbu (Xuan Wu 玄武 en China) también se le suele llamar El guerrero negro.

Genbu en otros lenguajes

  • Hyeon-mu en coreano.
  • Huyền Vũ en vietnamita.
  • Xuán Wǔ en pinyin (玄武 tanto en chino como japonés).
Valora este artículo