Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Seres Mitológicos Griegos

Seres Mitológicos Griegos

La mitología Griega es bastante extensa, cuenta con una gran cantidad de historias sobre seres mitológicos griegos, con personajes como dioses, seres y criaturas muy conocidos y que son muy relevantes para su civilización.

Los griegos intentaron explicar mediante mitos y leyendas los orígenes del mundo y nos cuentan las historias y aventuras de una gran variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas de su cultura.

Lista de Seres Mitológicos Griegos

Este es un listado con imágenes y nombres de los principales seres y animales mitológicos griegos y sus características

Haz click en la imagen para ir al artículo sobre la criatura ⬇️

Características de los Seres Mitológicos Griegos

Generalmente son criaturas benevolentes que cuentan con algún tipo de poder o habilidad especial que los caracteriza a cada uno de ellos, cumpliendo así una parte importante en las historias legendarias escritas por los griegos.

Se relacionan con los dioses de la mitología griega, así como con los héroes de la misma. Siendo estos quienes luchaban contra estas criaturas épicas o les servían de acompañantes en sus aventuras.

Dioses de la Mitología Griega

Los dioses griegos siempre han sido adorados por los antiguos habitantes de Grecia, eran adoptados con forma humana, y simbolizaban los deseos y temores humanos. Cada uno representaba las fuerzas de la naturaleza y gobernaban el cielo, la tierra, los mares, el viento, etcétera.

Los nombres de los dioses griegos fueron asignados por Homero y Hesíodo así como también su función principal a cada uno de ellos, para al tiempo darles su forma y sus atributos.

Lista de los PRINCIPALES Dioses Griegos 🔱

Haz clic en la imágen o en nombre del dios para saber más acerca de cada uno de ellos  ⬇️

Seres Mitológicos Griegos
4.7 (93.85%) 13 vote[s]