Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Espumeros

Duendes del mar y parientes de los ventolines, extremadamente pequeños como un niño de corta edad, que visten un traje de algas, llevan caracolas marinas que les dan las serenas, y ellos les corresponden con sus collares de flores, por lo que en ocasiones salen a tierra a recogerlas.

Existen dos clases de espumeros: los morenos, que tienen unos ojos extremadamente brillantes, por lo que en ocasiones se ponen delante de los barcos en días de niebla para llevarlos al puerto, y los rubios, que salen a tierra firme para adentrarse en las casas de los marineros y llevar noticias de éstos a sus familias o viceversa.

Tanto unos como otros cabalgan las crestas de las olas o en las estelas que dejan los buques y barcos de los pescadores. Son muy miedosos, de ahí que si estalla alguna tormenta o galerna se refugian rápidamente entre las rocas. Se dice que en ciertas mañanas especialmente brumosas se pueden ver neblinas flotando sobre las olas que en realidad no es un espumeru, si no miles de ellos envueltos en sus mantos blancos, buscando refugio seguro en la costa.

Valora este artículo