Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Selkies

Es una criatura mitológica marina mitad humano, mitad foca procedente del folclore feroés, escocés, irlandés e islandés.

Índice de Contenidos

Historia

Se dice que las selkies eran finlandeses que viajaban en kayaks cubiertas en pieles y que se han formado de manera sobrenatural a raíz de las almas de las personas que se han ahogado en el mar.

Si un humano consigue la piel de foca de una selkie puede someterle y obedecerá lealmente a aquel que posea dicha piel. Sin embargo, si la selkie llegase a encontrar su propia piel, no tardará en regresar inmediatamente al mar. En ocasiones cuando una selkie recupera su piel se vengará ferozmente si el humano que le sometió fue cruel.

Frecuentemente pasan por alto a las selkies, centrándose en otras formas de sirenas o criaturas marinas, pero a pesar de ello estas míticas criaturas son juegan un papel muy importante en lo que es la mitología escandivana, escocesa e irlandesa.

Características

Tienen la habilidad de cambiar su piel adoptando así una forma completamente humana, transformandose en hombres o mujeres de extraordinaria belleza.

Las selkies hembras tienen una personalidad afectuosa, amorosa y muy amable. Son criaturas dulces que prefieren jugar y danzar en el mar en lugar de atraer personas a la muerte.

Muchas de ellas suelen abandonar el mar durante las noches de luna llena o de fiestas y, si encuentran a un hombre que les agrade, bailarán y beberán junto a el durante el resto de la noche. Cuando el sol vuelve a salir, las selkies regresan al mar y, si el hombre la espera fielmente durante las siguientes noches de luna llena puede que llegue a conmover a la selkie y si lo logra, esta abandonará sin pensarlo el mar para así unirse a él, convirtiéndose en una excelente esposa.

Por otro lado, los selkies machos son a menudo descritos como hombres poseedores de una belleza extraordinaria y grandes habilidades para seducir. Generalmente van tras mujeres que no se encuentran satisfechas con sus vidas, como por ejemplo mujeres casadas que estén pasando por una mala situación matrimonial.

Se cuenta que si una mujer quiere tener contacto con algún selkie esta deberá arrojar siete lágrimas al mar.

Lo que diferencia a las selkies de las sirenas, es obviamente la forma animal que eligen, además, su cuerpo sufren una transformación completa una vez que alcanzan la orilla del mar. Estas criaturas no se limitan a convertir sus colas de focas en piernas humanas, sino que adquieren una forma completamente humana al desprenderse de su piel de foca una vez que se hallan en tierra firme.

Selkies
5 (100%) 1 vote[s]