Loading...

Ondinas

Loading...

En la mitología Griega, a las ninfas acuáticas de extraordinaria belleza que habitaban los lagos, estanques y ríos se les llamaban Ondinas.

Historia de las Ondinas

Hace mucho tiempo, una Ondina fue raptada por un joven noble el cuál logró enamorarla a tal punto que la Ondina se niega a ir a visitar a su madre que se encontraba muy enferma. Su abuela decepcionada de esto castiga a la Ondina condenándole a amar para siempre al joven noble.

Un día, dicho joven se cansa de ella y finge creer que la Ondina lo está engañando con otro hombre y que la única forma de creer que no lo engaña es que le traiga un enorme jarrón lleno de agua del río Niddeck.

La ondina emprende su viaje y luego de tres días cargando con tal peso cae exhausta al agua mientras que se hallaba llenándo el jarrón. Su abuela que es un hada, corre a salvarla y para evitar que siga sufriendo a causa del joven la convierte en una ninfa protectora del agua del río Niddeck.

Desde ese momento, durante los días de tormenta, se puede ver su reflejo a través del agua de las cascadas del río.

Características de las Ondinas

Generalmente estas criaturas acuáticas son muy hermosas y benevolentes, a pesar de ello, aquellas Ondinas que habitan en los lagos y mares no son tan gentiles como las que viven en los ríos y arroyos.

Su cuerpo es de un tono azulado o verde, con los dedos de las manos y pies levemente palmeados (unidos entre sí por membranas) cosa que les permite nadar muy rápido, un par de orejas puntiagudas y largas cabelleras. También tienen la capacidad de respirar tanto en el aire como en el agua.

Estas ninfas tienen son las encargadas de trabajar en las masas de agua dulce, razón por la cual viven en lagos, cataratas, ríos y cascadas.

No poseen cola de pez y visten hermosos atuendos de gasas, tampoco pueden vivir lejos de su elemento (el agua), sólo pueden salir de este y seguir con vida si realizan ciertos rituales.

Se dice que hay un tipo de Ondinas conocidas como “Ondinas de los vapores” las cuales poseen un cuerpo sutil y un par de alas con las cuales pueden elevarse en el aire.

Aunado a ello, tienen el poder de predecir el futuro de otras más no el de ellas mismas, también tienen la habilidad de penetrar la mente de las personas que se les acerquen hechizandoles durante un lapso de tiempo.

Otra de las funciones de las Ondinas es la de limpiar la contaminación del lugar que habitan.

Las Ondinas no son malvadas, al contrario, poseen un carácter alegre y travieso, a veces hasta neutral, sin embargo se han visto envueltas en muchas historias que han hecho pensar a muchos que son malvadas, pues se dice que muchos pescadores que han estado cerca de una Ondina han hallado la muerte.

 

Ondinas
5 (100%) 2 vote[s]