Saltar al contenido
Seres-Mitológicos.com

Oceánides

Oceanides

Eran criaturas acuáticas conocidas como ninfas fluviales en la mitología griega, quienes estaban asociadas a una fuente, estanque, río o lago.

Eran las hijas de Océano y Tetis, hermanas de los oceánidas quienes eran los dioses de los ríos, y estaban enumerados por cada río conocido de aquella época.

Se dice que las oceánides eran 3000 aproximadamente, pero sólo las 41  más antiguas fueron las más conocidas.

Origen de las Oceánides

Las oceánides son seres mitológicos marinos cuyo origen se remonta a la antigua Grecia.

En su época, estas bellas ninfas del mar dejaron huellas en los corazones desposando a muchos titanes, mortales y a sus hijos, de quienes cuidaron cuando estos eran apenas unos niños.

Aunado a ello, fueron las responsables de causarles muchos problemas a las antigua divinidades indígenas de las fuentes de agua y sus respectivos cursos.

Estas ninfas juegan un muy importante papel en la mitología griega pues fueron consideradas el seno de la humanidad durante aquella época, brindándoles protección y abrigo a los hijos de los dioses para que así, pudieran desempeñar un buen rol.

Características de las Oceánides

Estos seres eran representadas con tobillos finos, cuerpo desnudo, una hermosa cabellera y un rostro angelical. Estas ninfas eran las encargadas de expandir el agua a través de toda la faz de la tierra.

También fueron las encargadas de criar a los hombres con la ayuda de Ríos y Apolo por mandato de Zeus.

En la mitología griega, las oceánides eran un sinónimo de vida y crecimiento tanto en las aguas como en la tierra.

Se sabe que estaban vinculadas con la costa, lugar en donde se unían las aguas saladas y las dulces. Este lugar estaba ubicado en un delta fluvial con forma de triángulo y aquí las oceánides a menudo eran confundidas con las nereidas.

Oceánides
4 (80%) 4 vote[s]