Loading...

Nereidas

Loading...

Las Nereidas eran, para la mitología griega, las cincuenta hijas de Doris y Nereo las cuales tenían un muy apuesto hermano llamado Nerites.

Se conocen como las ninfas que habitan en las profundidades del Mar Mediterráneo y que emergen a la superficie para ayudar a los marineros y cualquier persona que navegaran los mares.

Origen de las Nereidas

En la mitología, Nereo nació de la unión de Pontos y Gea, quienes representaban el mar y la tierra. Nereo conoce a Doris, de quien se enamora profundamente y más adelante nacen de ambos cincuenta nereidas.

Nereida” significa “nadar” en la cultura India y Europea mientras que en griego dicha palabra era usada para catalogar comúnmente a algo o alguien como encantador, se dice que las Nereidas se les aparecían a los hombres montadas en delfines, hipocampos y otros animales marinos y que eran adoradas por los griegos quienes les construyeron altares y le dejaban ofrendas tales como aceite, leche y miel.

De todas las Nereides, existen tres que son muy conocidas en la mitología griega: Galatea quien fue amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo, Tetis una ninfa del mar, madre de Aquiles y esposa de Peleo y finalmente Anfítrite, conocida como la diosa del mar y esposa del poderoso Poseidón.

Características de las Nereidas

En la antigua Grecia, las Nereidas eran los seres más bellos y amables del mar, que lucían hermosas cabelleras adornadas con coronas hechas de corales. Se dice que se les podía hallar montadas sobre delfines y otras criaturas marinas y otras veces bailando junto a su padre mientras cantaban con su hermosa voz.

Son conocidas como mujeres muy hermosas, las cuales vestían túnicas de seda blanca con detalles bordados en dorado portando el tridente de poseidón.

Estas bellas criaturas además de danzar y jugar, eran muy serviciales pues solían proteger y prestar ayuda a los marineros durante sus extensas y peligrosas travesías.

Nereidas
5 (100%) 1 vote[s]